Bienvenidas a la página de AASA Sevilla

Robin Norwood escribió "Las mujeres que aman demasiado" y muchas de nosotras le debemos la vida.

Características

 
CARACTERÍSTICAS DE LA ADICCIÓN AL SEXO Y A LAS RELACIONES

1.   Nos unimos sexual o sentimentalmente a personas sin apenas conocerlas.
2.   Como tememos el abandono y la soledad, permanecemos o volvemos a relaciones que son dolorosas y destructivas, disimulando nuestra dependencia ante los demás y ante nosotros mismos, aislándonos cada vez más de nuestros seres queridos, de nosotros mismos y de Dios.
3.   Tenemos siempre miedo de sentirnos faltos de afecto o de sexo, así que estamos siempre buscando mantener relaciones, a veces con más de una persona a la vez.
4.   Confundimos el amor con la necesidad, con la atracción física y sexual, con la pena o con la necesidad de ser salvado y de salvar.
5.   Nos sentimos vacíos e incompletos cuando estamos solos. A pesar de temer la verdadera intimidad y el compromiso, estamos siempre buscando mantener relaciones.
6.   Le damos carácter sexual al estrés, a la culpa, a la soledad, al enfado, a la vergüenza, al miedo y a la envidia. Utilizamos el sexo o la dependencia emocional como sustitutos del verdadero apoyo y cariño.
7.   Utilizamos las relaciones emocionales y sexuales para manipular y controlar a los demás.
8.   Las obsesiones emocionales y sexuales nos llegan a paralizar y desorientar seriamente.
9.   Evitamos tomar responsabilidad de nosotros mismos uniéndonos a personas que no están disponibles emocionalmente.
10. La compulsión sexual, la intriga romántica y la dependencia              emocional nos esclavizan.
11.Para no sentirnos vulnerables, nos inhibimos de toda relación     íntima y confundimos la recuperación con la anorexia sexual y emocional.
12. Les atribuimos a los demás cualidades mágicas. Los idealizamos y los perseguimos y después les culpamos de no satisfacer nuestras expectativas y nuestras fantasías.